fbpx

La leyenda y la historia del pollo Kong Bao
Como casi todas las recetas tradicionales chinas, el pollo Kong está relacionado con una leyenda. Parece que la suya está relacionada con Ding Bao, que fue gobernador de Sichuan en la última dinastía Qing (1876-1886) y disfrutaba sobremanera con este plato.
La primera versión de la historia cuenta que el gobernador de Sichuan viajó por la región disfrazado de granjero, con la intención de entender mejor las necesidades reales de su pueblo. Después de un día agotador, Bao decidió parar para cenar en una humilde posada. Pero cuando el plato de pollo salteado con especias llegó a la mesa, se emocionó tanto que decidió contratar al cocinero de la posada como su chef personal.
La versión sichuanesa del pollo Gong Bao tiene algunos ingredientes que no pueden faltar: el más importante es la pimienta de Sichuan, que aporta a la carne un sabor único. Otra diferencia es el cacahuete, que debe ir seco -no tostado- y posteriomente frito. Tampoco puede faltar el Shaoxing, un licor similar al jerez, que le da el toque especial a esta receta. ¿Quieres probarlo? Lo encontrarás en nuestra carta.