fbpx

Aunque solemos relacionar la gastronomía china con platos contundentes como arroces salteados, guisos con salsas y demás, también hay recetas aptas para los meses de calor. Propuestas ligeras más adecuadas cuando suben las temperaturas, que nos dejarán satisfechos pero no empachados y nos permitirán pasar la tarde activos (y no usando todas nuestras energías en hacer la digestión).
Podemos empezar por los fideos Dan Dan, que pueden servirse tanto calientes en invierno como fríos en verano, y resultan igual de deliciosos. Este plato es un clásico sichuanés con una base de caldo sabrosísimo sobre el que se sirven unos fideos de trigo cocidos, verduras en conserva, un poco de carne picada cocida con un toque dulce, aceite de guindilla, un toque de ajo y pimienta de Sichuan. Es un plato tan sencillo como sabroso, un clásico del street food -el nombre viene de las cañas de bambú que decoran los carros de los vendedores- que se ha acabado ganando por derecho propio un lugar en los restaurantes.
Las judías verdes salteadas con chile y pimienta de Sichuan también son perfectas para esta época: además de estar de plena temporada, su sabor herbáceo y su textura crujiente -se sirven al dente, con un toque de vapor y al wok, también con un toque de ajo- las convierten en uno de los platos estrella de esta temporada.
Terminamos con un clásico estacional: las ensaladas. Pocos ingredientes entran tan bien cuando aprieta la canícula como la berenjena, fresca, con un alto contenido en agua y deliciosa tanto en platos calientes como fríos. Servida en escabeche, con un toque de vinagre y aceite especiado, seta oreja de judas, hortalizas picadas y cilantro se convierte en uno de los entrantes más apetecibles. ¿Lo prefieres con carne? Prueba la versión con pollo. Sea como sea, acércate a l´Olla de Sichuan by Grupo Lee y prueba nuestra cocina a la carta o menú de mediodía: si pasas calor, será porque quieres